domingo, 2 de septiembre de 2007

Muro de Berlin


Al momento de nacer, yo vivía y me crié en una nación poderosa regida por en nacionalismo y prácticamente el patriotismo. “pero de un día todo esto termino, y nos dividieron...”

Luego de los años mi país fue dividido por una colosal pared de hierro separando familias pensamientos e imponiendo nuevos gobiernos y organizaciones.

En el oeste (República Federal de Alemania) y en el este (República Democrática Alemana)

Nos decían que pese al muro seguíamos teniendo la nacionalidad Alemana, pero con pasaportes distintos...Sin duda no podía entender este proceso por el cual paso mi país.

Durante los años que duro esta inmensa división barios de mis amigos y conocidos pertenecientes al lado oeste de la nación intentaron huir y pasar las barreras que impedían estar con nuestros parientes, no muchos obtuvieron con suerte el preciado y anhelado premio de estar con sus familias y cruzar con vida, muchos de ellos fueron apresados y para los con menor suerte dieron muerte.

Yo pertenecí a un grupo de jóvenes los cuales decidimos pasar el muro, pero de una forma muy distinta, decidimos iniciar la creación de un túnel. Nos mantuvimos durante meses en la construcción de estos tunes, nos percatamos de todos los detalles para que no hubiera fallas y poder lograr sin percance nuestro gran sueño. Prácticamente como nacidos de una nación luchadora no podíamos seguir así ni menos divididos por algo material, sin duda nuestro cuerpo y espíritu pudo con eso y logramos cruzar sanos y salvos.

Este inhumano proceso por el cual tuvo que pasar mi nación se inicio el

13 de agosto de 1961 y finalizo un 9 de noviembre de 1989 donde por fin las puertas se abrieron y pudimos ver las caras de nuestros hermanos padres primos. Alemanes





[ Por Alejandro Mendez ]

No hay comentarios: