domingo, 2 de septiembre de 2007

Guerra de Vietnam



Guerra De Vietnam

Enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno sur vietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong. El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973 y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Jemer Rojo.

Soy jhon miller en 1965 llego a mi hogar una carta, debía presentarme inmediatamente en el cantón de reclutamiento mas cercano para ser entrenado y luego ser enviado a Vietnam, en esos momentos no tenia la mas mínima idea de donde estaba ese país y por que demonios debía ir allá.

Me presente en el cantón me entrenaron por 6 meses y luego me enviaron a las líneas del frente luche contra “charlie” en la selva en el agua, realmente yo no se contra que luchamos a veces entramos a villas entre la selva y matamos a todos sin saber si eran del vietcong o eran simples campesinos.

En la maldita guerra me hice adicto ala morfina para calmar los dolores que sufría a causa de una herida provocada en combate.

Ya a fines del año 1973 la situación era irremediable, no teníamos por donde ganar y la presión en mi país contra la guerra era tremenda, nos ordenaron regresar a EE.UU.

Lo hicimos, pero yo y cientos de hombres mas sentimos que perdimos un pedazo de nuestra vida luchando en una guerra que no era nuestra en una guerra que ahora nos discrimina en una guerra que se llevo cientos y miles de vidas



[G.D]

No hay comentarios: