domingo, 2 de septiembre de 2007

La Llegada Del Hombre A La Luna


La aventura espacial por alcanzar la Luna comienza el día 16 de julio del 1969 cuando los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, despegaron a bordo de la histórica nave Apolo 11. Este evento marca uno de los grandes sueños del hombre descritos en los libros del escritor Julio Verne, así como, un triunfo para el gobierno Estadounidense en la era Espacial. El viaje no presento grandes dificultades para sus pilotos, es más todo se desarrollo con mucha precisión y normalidad.

En órbita lunar, Aldrin y Armstrong estuvieron a cargo del módulo "Águila", mientras Michael Collins piloteaba el módulo de control "Columbia".

EL Primer Paso

Al transcurrir 4 días desde el comienzo del viaje "Águila" sobrevoló la superficie de la Luna, maniobrado por Neil Armstrong quien la piloteaba de forma manual, transcurridos algunos instantes de las maniobras descendió a la Luna el 20 de julio de 1969, en el lugar llamado "Mar de la Tranquilidad".

Al comenzar a descender de la nave Armstrong abrió una compuerta, de la cual salió una cámara de televisión que transmitió a la Tierra las primeras imágenes desde el satélite.

Cuando el reloj marcaba las 10:56 P.M., Armstrong puso el pie izquierdo sobre la Luna. En este momento pronuncio las siguientes palabras:

"Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma".

Posteriormente dijo la frase histórica que lo inmortalizaría:

"Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad".

En aquel momento apróximamente 600 millones de personas lo escucharon.

Y yo fui una de ellas

Soy el dueño de la luna Me llamo Jenaro Gajardo Vera y el presidente Nixon me pidió permiso para ir a la luna



[Por Giovanni Durán]

No hay comentarios: