domingo, 2 de septiembre de 2007

Proyecto "Guerra De Las Galaxias"


En 1983 el presidente de EE.UU. Ronald Reagan un día 23 de marzo propuso un sistema de defensa llamado “Iniciativa de Defensa Estratégica” (IDE) que la prensa llamo inmediatamente al conflicto como “Guerra de las Galaxias” inspirada en la película de ciencia ficción de la época. Constaba de utilizar sistemas basados en la tierra y en el espacio a fin de defender a Estados Unidos contra un ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales.

Aunque esta iniciativa nunca fue completamente desarrollada ni desplegada en su totalidad, fue la que puso los cimientos de los actuales sistemas antimisiles.

Los sistemas que se utilizarían eran los de los RAYOS-X, los cuales consistían en un rallo de propiedades que detonarían el misil dirigido y destruirlo ante de que llegara a su destino. Mientras este proyecto era probado en un complejo subterráneo de Nevada al detonar el misil desde cierta distancia el detector fue destruido y no s pudieron concretar los experimentos ni los resultados de este.

Otros métodos eran los Láser Químicos, El Rayo de Partículas Neutras y los Experimentos con Láser y Espejo, los cuales tuvieron mejores resultados que los Láser de RAYOS-X.



[A.R]

1 comentario:

Anónimo dijo...

for gov us.. proyect..destroy